sábado, 4 de mayo de 2013

Estar de Docente no es lo mismo que ser docente.

Pasé mis vacaciones pensando en escribir en mi blog, pero del pensamiento al hecho no paso mucho. Muchas ideas en mi cabeza, la falta de disciplina, en fin muchas excusas....

Estaba viendo un programa de televisión llamado Icetex.tv, el último episodio "Los mejores estudiantes serán nuestro maestros" y sentí el llamado a retomar mi blog seriamente. Al verlo mi cabeza y mi mente se lleno de tantas ideas que decidí despejarlas en una entrada en el blog, a la final no tengo nada que perder.

 ( Para ver el episodio haga click ---> http://youtu.be/OlAYpOYLAwc )

La primero que vino a mi mente fueron los recuerdos de mi desarrollo como docente, no fue una decisión de "voy a escoger", simplemente lo he sido desde que tengo memoria. Cuando tuve para escoger opciones de carrera  lo más natural fue estudiar algo que ya hacia.

Para mi, ser educador era la mezcla de una Clara Clayton Brown de "Volver al futuro 3" y mi profesora Cecilia de primero, la cual aunque el recuerdo de su cara se disuelve en mi memoria hay hermosas situaciones vividas en su salón de clase que no olvido .

Navegando en internet me he dado cuenta de otros personajes famosos como Gene Simmons, Sting, Stephen King, Madeleine Albright los cuales eran docentes de profesión pero incursionaron otras areas.

 Si tan sólo pudiera devolverme 14 años atrás con la información que ya conozco....

¿Cómo negar tan hermosa profesión que toca la vida de tantas personas?

Al ver el video me emocioné al saber el apoyo que le está brindando a los estudiantes para formar nuevos educadores, pero que tristeza saber que se olvidaron de incluir más ejemplos.

Si queda resaltar la dificultad de ser docente hoy en día, no solo la mala calidad de los mismos "De nada sirve tener cobertura si abandonamos la calidad" Expresó  el rector de la Universidad Libre en el video
¿ Realmente requerimos que los mejores estudiantes, con los mejores puntajes se postulen a las areas de docencia ó necesitamos mejores seres humanos para educar mejores Colombianos? Yo me inclino por lo segundo.

Para ser docente se debe tener el don de compartir con los demás lo que se conoce, respetandose a si mismo y a los demás por medio de el ejemplo. Para mi es molesto encontrarme con personas que se hacen llamar profesores o docentes y son seres egoístas e incultos.

Ahora es cierto que para respetarse a si mismo hay que hacerse valer como persona.  Y este respeto debe empezar por las empresas en el área de educación las cuales deben el precio que vale tener un docente de buena calidad.

Sin embargo, es mi deber desearle un feliz día del maestro a todos aquellos docentes de corazón o a aquellos que la situación económico los llevo a este ejercicio y a todos aquellos que marcan la vida de otros, positiva o negativamente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario