domingo, 28 de octubre de 2012

¿ Por qué enseño?

Últimamente produzco pocos documentos por que disfruto el placer de leer lo que otros escriben. Lo sé, debería escribir más a menudo sobre mis ideas y mejorar mi ortografía y redacción en el proceso.

Pero justo después de leer este articulo "¿ Por qué somos maestros?" me puse a pensar en mi. Aún recuerdo que cuando pequeña quería ser veterinaria, odontología y hasta parte del grupo de bailarinas de Paula Abdul. Alguna vez pensé en ser diseñadora industrial pero tuve miedo por el poco aprecio que le tengo a las matemáticas.

El estudiar preescolar fue casi un "estudiemos esto mientras sale algo mejor", Lo terminé, obtuve trabajo, enseñe como profesora de inglés en varios institutos y me preguntó ¿ Habría escogido otra profesión en mi vida de haber tenido la oportunidad? Con bastante certeza creo que no.

Desde que tengo uso de razón en mi casa, por razones religiosas siempre hemos enseñado, siempre hemos dicho si a cualquier asignación y siempre he estado dispuesta a pararme frente al público. Curiosamente el público adulto me causa más angustia que el más joven.

Confieso que he intentado hacer otras cosas pero vuelvo siempre al mismo momento "enseñando".
Confieso que me molestan las personas que creen que cualquiera puede enseñar.
Confieso que lo menos aspiro cuando estoy enseñando es a volverme millonaria.

Confieso que lo que más me gusta de enseñar es ver como mis estudiante progresan seguramente sin necesidad de buscarme otra vez.

Como cuando mi vecina me dio la seguridad de montar en la bicicleta a los 12 años, Me caigo pero me levanto sin necesidad de mirar atrás.

Gracias a mis maestros por darme tan buen ejemplo.


And summing up everything that I wrote in Spanish I just can say in English, I love to be a teacher because I feel like White Snow surrounded by little people. :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario