lunes, 20 de junio de 2016

Concentrados hacia la Determinación


¡Que fácil es distraerse!

Al comentar de distracción no me refiero a esos momentos de despiste o de ligereza que en ocasiones tenemos en nuestras vidas y que hacen que tengamos olvidos. De esa verdadera distracción que nos desvía de lo que queremos lograr.

Curiosamente cuando he "googleado" sobre distracción, me he encontrado con este blog que contiene muchas entradas referente a la distracción. Han sido una lectura fascinante. Gracias a @josefer_juan por sus aportes hacia el tema.

Lo que sí es incuestionable es que nos distraemos es porque lo que actualmente hacemos no nos interesa tanto, como lo que nos llamó la atención. Y es aquí donde pelea mi interpretación sobre el tema. Me encanta escribir en este blog, pero me encanta más leer lo que otros escriben.

Pero basta de echarle la culpa a los agentes externos. Como docente de preescolar, es frecuente encontrar las veces que fomentamos la distracción en los bebés interrumpiendo abruptamente  sus actividades placenteras sencillas y así continuamos interrumpiendo y por ahí derecho acortando los periodos de atención y es aquí donde es importantísimo entender que la atención y la concentración son diferentes.

No quedando contenta con interpretaciones sobre la falta de concentración encontré una investigación que plantea la hipótesis que aquellos que se desconcentran con facilidad tienen una mayor materia gris, es decir, un cerebro sin madurar.  Con esto en mente solo queda preguntarnos ¿Qué inmaduro es nuestro cerebro?

Aún queriendo culpar a nuestro cerebro y declararnos incapacitados, estaríamos pecando de inútiles comparados con aquellos que ejercen talentos increíbles sin tener sus partes del cuerpo completamente desarrolladas o en otros casos ausentes.

¿Qué tan cercana estará la intención de concentrarnos con la similitud de ser determinados? Es aquí en donde la palabra "empoderar" me lleva de la mano por el camino a la determinación de concentrarse en lograr lo que me proponga.

¿Qué te empodera?



Yo tengo el poder y la capacidad de abrir, de forjar y elegir día con día el camino que yo quiera, Las herramientas para generar mi propio cambio me han sido dadas, Yo decido si las tomo y comienzo a construir un nuevo sendero en mi vida, o si las dejo junto a mi y permanezco sentada viendo los caminos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario