miércoles, 18 de mayo de 2016

Lo peor de parar ... es no volver a empezar



Y así,  marco mi regreso humilde a mis abandonado blogs. Tanto tiempo han estado esperándome, pero ya tengo la alarma psicológica que  dentro de un mes cumpliré otro aniversario de mi nacimiento y en vez de preguntarme ¿Qué he hecho en la vida? me asusta la respuesta al ¿En qué he desperdiciado la vida?

Comento que es humilde porque mi excusa favorita para regresar es " No sé escribir". Pero en mi contra se encuentran mas de un millón de tuits, montones de publicaciones en Facebook y un modesto trabajo sobre Marca Personal para mi Maestría en Alta Dirección de Servicios Educativos ( Para el trabajo sí necesite un editor). Concluyo así que SI sé escribir. Pero temo de las confusiones que pueda generarle a mis lectores.

 Alguna vez en una conferencia escuche que se necesita de determinación citando a los pájaros que piensan en volar, pueden volar, pero solo volará aquel que tiene el carácter y la determinación de hacerlo.

Estoy determinada a ejercer la escritura continua en este blog HOY MISMO. Pero para no declararme autodidacta y valiente en el tema para hablar de algo que esta "volviendo a empezar". He decido citar un bloguero al que he disfrutado leer y justamente comenta sobre este tema MARIO DEHTER 

Dehter comenta en su publicación llamada "Volver a Empezar"  cinco claves para volver a empezar. Los invito a leer todo el post, pero dejaré como abre bocas los nombres de estas cinco claves.

UNO. 
Considera que no es lo mismo “volver a empezar”, que “corregir un error”.  

DOS.
Es necesario tener un poco de paciencia con uno mismo y con la nueva dirección.

TRES.
 En este mismo instante, comienza una nueva década.

CUATRO.
No hay necesidad de ser un “aventurero intrépido”; vale la pena ser un “curioso explorador”.

CINCO. 
Ten presente que tu futuro está condicionado por tu pasado

Y es que como lo establece Mario Dehter "Qué es lo peor que puede pasar? En el peor de los casos, vas a practicar las habilidades que necesitas para volver a empezar tu próximo proyecto."

" TODAY, I am giving myself my second chance"