domingo, 9 de octubre de 2016

De @TeacherLola a @L0laya - Sobre #MarcaPersonal Docente -



Cuando terminé mi maestría ( Alta Dirección de Servicios Educativos) tenía algo claro en mente: Quería buscar una manera en donde la docencia se juntará con las redes sociales no solo para ejercer quehacer pedagógico sino para formarse profesionalmente.

En el proceso encontre personas maravillosas en las redes sociales por todo el mundo que hablaban no solo de comunidades de ambientes de aprendizaje personales ( PLE) sino también de marca personal.  Me enfatice en la identidad profesional y como resultado documente cómo se creaba una marca personal en las redes sociales.


Mi sustentación fue en Agosto de 2015 y ya para el 2016 encontré en línea otros autores que documentan la marca personal en los servicios educativos. Me sentía emocionada de saber que en el mundo más golondrinas traerán agua respecto a este tema.


Pero para llegar al crecimiento de este tema, el cambio empezó en mi. Mi incursión por las redes sociales inició en mIRC, continuando por ICQ y así hasta darme cuenta que estaba comunicando mucho sobre mi persona y poco sobre mi profesión. Fue ahí donde cree a la arroba @TeacherLola. En algún momento de la vida incursioné en las comunidades digitales y me presenté en una conferencia para hablar de Social Media y sentí la necesidad de presentarme no solo como docente, sino también como profesional y la arroba en Twitter le estaba quedando pequeña a mis expectativas de persona.

Para ello, recordé que desde la especialización me asignaron un correo académico con la inicial de mi nombre y apellido. Lo amé y me apersone de el. Llegué tarde a las redes para usarlo con una variación sencilla ( un cero en vez de la o), pero como ya tenía un camino digital recorrido, lo cambié y esperé.

El cambio no ha sido fatal, pero tampoco ha sido el mejor. Pero todo en las redes es de movimiento. L0laya debe seguir moviéndose....

No hay comentarios:

Publicar un comentario