Los docentes NO ESCRIBIMOS. Y muestra de esto es que en mi desarrollo laboral que se ha desempeñado mucho en el área de educación, en especial en la enseñanza del idioma inglés y educación inicial... Pregúntame cuantas veces he escrito sobre estas experiencias.
Y es que en ocasiones, la obligación de escribir "para cumplir el requisito de calidad" convierte la escritura en una obligación tediosa a la cual le huimos como a las tareas en un viernes de fin de semana festivo. Muy poco nos enseñaron en nuestras escuelas pedagógicas a dejar evidencias de nuestro arte. Algunos docentes si escriben y les aseguro que estos han tenido éxito en lograr lo que desean de manera profesional y personal.
Barco Papillon - Dali |
Créanme que la lectura ayuda pero no mucho, porque escribir para nosotros y nuestro circulo social no es igual a escribir para los demás. Y esto es algo en lo que nos falló la educación. No nos enseño a pensar como otros.
¿Por qué seguirle fallando a nuestra educación?
Pero hoy es un día para cambiar, debemos aceptar que no sabemos escribir y enfrentar la cruel realidad de que los demás no nos entenderán. Aún así , desaprender y aceptar que tenemos errores y escribir, escribir y escribir para los demás. Tenemos que compartir nuestro quehacer pedagógico, no solo para los demás... para nuestro desarrollo personal.
Hay que sacarle el tiempo a la escritura en nuestra vida de docentes #EducadoresEducados. Poner el ejemplo para recibir los resultados esperados sin temerle a las críticas. Salvador Dali no se hizo famoso por pintar como pintaban los demás pintores de su época ¿no?
Darle importancia a la escritura delos maestros significa reconocer quetienen cosas importantes que decir,y valorar sus formas propias deconocimiento.
-Luis Bernardo Peña Borrero
Anexos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario